PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes

Monitores / Actividades

¿Qué quiere decir monitores 24 horas?

Durante el desarrollo de las actividades, hay un monitor/a para cada grupo de 8/10 niños/as. El equipo de monitores/as velará en todo momento por la seguridad y la diversión de cada uno de nuestros niños/as actuando como animador/a y responsable desde la recepción del grupo hasta el día de despedida.

Si el niño/a no quiere o no puede realizar alguna actividad, ¿Qué hacéis?

Los monitores siempre animan a los niños para la participación activa en todas las actividades propuestas. En el caso de que el participante se niegue a realizar alguna de ellas, no se obligará a realizarla, pero tendrá que estar presente en el lugar junto con el resto del grupo.

¿Para los campamentos se requiere un nivel determinado de conocimiento de la lengua inglesa?

No, el objetivo principal es que se diviertan. Siendo el inglés el idioma vehicular. Todas las actividades se desarrollaran de una manera lúdica y práctica.

¿Hay socorrista en las actividades acuáticas?  

El lugar donde se realizan las actividades es un tramo del río sin peligro. El agua está tranquila y cubre hasta la cintura. Además, el agua es limpia y transparente. Los niños/as siempre están acompañados de los monitores, que cuentan con el título de Socorrismo y formación en Primeros Auxilios.

¿Cómo se pueden seguir las actividades que realizáis?

El campamento cuenta con una cuenta de Facebook e Instagram a través de las cuales, cada día se van a publicar fotos de las actividades que se van llevando a cabo. En la página web, apartado de CONTACTO veréis un enlace a ambas. Se os anima  a participar dejando vuestros comentarios. 

¿Qué ocurre si alguno/a de los participantes no tiene bicicleta o no la puede llevar?

La responsabilidad de conseguir una bicicleta recae sobre la familia participante. La organización coordinará el día de la llegada para poder llevar todas las bicis. No obstante, no se obliga a ningún participante a realizar la actividad.

Salud

¿Cuál es el procedimiento si un niño/a se encuentra mal o se ha hecho daño?

El monitor/a responsable de los niños/as comunica al resto del equipo cualquier sospecha o queja de salud de sus niños/as, así como golpes o heridas, sea cual sea su gravedad. Ellos deciden si requiere visita al médico y avisa a los padres en caso de que sea necesario. El campamento tiene asignado el Centro de Salud de Estella. En función del diagnóstico, de acuerdo con los padres y el tratamiento prescrito por el doctor, se decide la continuidad de la estancia y el procedimiento a seguir. Contamos con un coche para desplazarnos al centro de salud si hiciera falta.

¿Qué ha de hacer un niño/a que está en tratamiento y toma medicación?

Si un niño/a está siguiendo un tratamiento compatible con la realización de los campamentos, en primer lugar, se hará llegar el informe médico pertinente a la organización. Los niños/as vendrán con la medicación necesaria para todos los días y las instrucciones de como ha de ser suministrada por escrito. Posteriormente y una vez en el campamento, su monitor responsable será el encargado de recordarle los horarios y las frecuencias de la ingesta. 

¿Disponéis de menús especiales o específicos para niños/as con alergias?

Tenemos menús previstos para las alergias más comunes y conocidas, sólo necesitaremos tener conocimiento de las necesidades del niño/a antes del inicio de los campamentos. En el caso de no ser una alergia común o conocida, o se trate de una alergia no alimenticia, por favor indíquenlo para poder planificar y prever todo lo necesario en colaboración con los padres o tutores del niño/a.

Organización

¿Debemos llevar y recoger a los niños a la casa?

Los padres/madres han de llevar a los niños/as al albergue el día de entrada entre las 9:00 y las 10:00 (en Semana Santa) y entre las 17:00 y las 18:00 (en verano) y recogerlos el último día entre las 15:00 y las 16:00 de la tarde. Se envía una circular previa a la actividad para comunicar el día y la hora exacta de entrada. 

¿Qué documentación se ha de llevar a la casa?

Los niños/as han de llevar la fotocopia de la tarjeta sanitaria.

¿Cómo se distribuyen los/as niños/as en las habitaciones?

Se separan los niños de las niñas y se agrupan según las edades. 

¿Cómo funciona el procedimiento de higiene personal?

De 19:00 a 20:30 horas, los niños/as tienen tiempo para la ducha y se preparan la ropa para la actividad de noche y del día siguiente. El monitor/a responsable vigila que todos/as se duchen, que su higiene sea la correcta y que la ropa sea la adecuada. Los baños no son compartidos.


Dinero

¿Los niños/as pueden llevar dinero, chucherías, galletas...?

Para realizar los campamentos no es necesario llevar dinero ni llevar comida, galletas o chucherías, ya que los niños/as tienen todas las necesidades cubiertas.